martes, 20 de octubre de 2009

¿Que se debe tener en cuenta para realizar un montaje de superficie de un Jack RJ45 en una pared?

Se deben tener en cuenta varios factores antes de tomar la decisión de realizar el montaje empotrado de un Jack RJ-45 en una pared. Por ejemplo, las técnicas que se utilizan para perforar muro seco (drywall) son distintas de las que se utilizan para perforar el yeso. Por lo tanto, es importante determinar, en primer lugar, el tipo de material de la pared sobre la cual se debe trabajar.
El yeso puede ser un material difícil de trabajar, ya que se desmigaja fácilmente. Además, no siempre es posible lograr que los tornillos de montaje agarren con seguridad la tablilla de madera ubicada detrás de la pared de yeso. Si esto puede representar un problema, seguramente querrá optar por el montaje en superficie del Jack en lugar de este método.
Si la pared tiene grandes zócalos de madera, es posible que desee instalar los jacks en ese lugar, ya que esta madera es un material más sólido que el de la pared en sí misma. Si opta por colocar el Jack en un zócalo de madera, evite realizar la perforación correspondiente a la abertura en los 5 cm inferiores del zócalo. Si tiene la intención de colocar la caja en esta ubicación, la placa del fondo de la pared le impedirá que presione sobre ella.
También deberá evitar colocar un Jack en cualquier lugar donde pudiera interferir con las molduras alrededor de puertas o ventanas.Finalmente, el último paso consiste en determinar si el Jack se debe montar en una caja o bien en una consola de montaje de bajo voltaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario