martes, 20 de octubre de 2009

¿Cuales son las normas de seguridad personal antes de montar un cable UTP?

NORMAS DE SEGURIDAD
1. Siempre que trabaje en paredes, techos o áticos, lo primero que debe hacer es desconectar la alimentación eléctrica de todos los circuitos que pueden pasar a través de esas áreas de trabajo. Si no está seguro de si hay cables, o cuáles son los cables que pasan por el sector del edificio en cuestión, lo que debe hacer es desconectar toda la alimentación eléctrica. ¡Nunca, jamás, toque los cables de alimentación eléctrica! Incluso si piensa que ha desconectado toda la alimentación eléctrica del área en la que realizará el trabajo. No hay ninguna forma de saber si tienen corriente.
2. Antes de comenzar a trabajar, aprenda dónde están ubicados los extintores de incendios correspondientes a esa área.
3. Use ropa adecuada. Los pantalones largos y las mangas largas ayudan a proteger sus brazos y piernas. Evite usar ropa demasiado floja o suelta. Si la ropa se engancha en alguna parte, puede resultar lastimado.
4. Si piensa trabajar en un techo falso, inspeccione el área. Esto se puede hacer levantando algunas tejas del techo y echando una mirada. Esto lo ayudará a ubicar los conductos eléctricos, los conductos de aire, el equipo mecánico y cualquier otro elemento que pueda provocar problemas posteriormente.
5. Si debe cortar o serruchar, proteja sus ojos usando anteojos de seguridad. Es buena idea usar anteojos de seguridad cuando trabaja en un espacio reducido o debajo de un techo falso. Si algo le cae encima, o si se apoya sobre algo en la oscuridad, sus ojos estarán protegidos.
6. Consulte al ingeniero de mantenimiento del edificio para saber si hay asbesto, plomo o PCB en la zona donde usted debe trabajar. De ser así, siga todas las ordenanzas gubernamentales que se refieren a ese material.
7. Mantenga el área de trabajo ordenada y prolija. No deje herramientas en el piso en lugares donde se pueda tropezar con ellas. Tenga cuidado con las herramientas que tienen cables de extensión largos. Al igual que con las herramientas, es muy fácil tropezar con estos cables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario